jueves, 29 de septiembre de 2011

La búsqueda de empleo a través de Inlabora

Inlabora es otra de las páginas de búsqueda de empleo que utilizo. Ofrece trabajo en toda España. Tiene filtros por sector y puesto. Las empresas y los candidatos pueden introducir ofertas de trabajo de manera gratuita.

Se pueden insertar varios currículums para las distintas ofertas de trabajo. Ofrece empleo en diferentes sectores en todas las provincias de España.

Ventajas de buscar empleo en Inlabora

Búsqueda de empleo por Osde8info
Una de las ventajas que me parece importante es que se pueden introducir varios currículums. Una vez que has seleccionado la oferta puedes saber cuál de ellos elegir. 

No hay que introducir de nuevo la contraseña si han pasado 10 minutos desde que te has inscrito en una oferta por última vez. Lo cual presenta una desventaja si se está en un cibercafé, pero no si estás en casa.

Por otra parte, es sencillo y fácil de utilizar porque se parece a otras páginas de empleo.

 Al igual que otras páginas se pueden crear alertas que lleguen al e-mail y revisar el estado de las candidaturas.

Desventajas de buscar empleo en Inlabora

Pese a que la página es gratis para las empresas no hay muchas ofertas de trabajo y las que hay pertenecen a un solo sector. No hay mucha variedad.

Tampoco se puede introducir una carta de presentación aunque para mi esto no representa un problema. No obstante, ayuda en algunos casos cuando la oferta te interesa mucho. Cuando algo me interesa mucho yo procuro escribir una carta de presentación. En otras ocasiones me lo propongo pero no siempre lo hago. 

Otro aspecto que me parece una desventaja es que el currículum tiene que respetar el formato establecido no se pueden introducir un pdf o un word.

Nunca me han llamado desde esta página. Pero en una ocasión, yo estuve trabajando en una empresa que utilizaba esa página y si llamé a los candidatos inscritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario