Existen muchos consejos a la hora de buscar trabajo. Yo voy a relatar aquellos que a mí me resultan más eficaces:
El currículum: tener un currículum atractivo facilita mucho las cosas, sobre todo cuando la oferta de empleo solicita que enviemos nuestra candidatura por e-mail o cuando presentamos una autocandidatura.
El currículum se debe adaptar a la oferta de empleo podemos utilizar la misma plantilla pero modificando algunas cosas según la oferta de trabajo de la que se trate.
En estos casos tenemos menos competencia pero también debemos sobresalir entre aquellos que se presentan. Existen muchos tipos de currículums y páginas donde podemos encontrar plantillas
Otra cosa a tener en cuenta en el currículum son las fechas deben ser claras porque si no, nos podemos liar en la entrevista. Hay que leer el currículum una vez que está hecho por lo menos dos veces para corregir posibles errores.
La carta de presentación: es también muy importante cuando el currículum se envía por e-mail. En otros casos también podemos tener cartas de presentación guardadas que se pueden enviar adaptándolas un poco. En una hora se pueden hacer varias cartas de presentación que se pueden guardar para insertarlas a las ofertas. También se pueden encontrar plantillas en internet para modificarlas a nuestro gusto.
Buscar ofertas de trabajo todos los días: dedicar una hora al día a buscar ofertas de empleo. Las páginas se pueden guardar en la barra superior del escritorio e ir revisando las páginas una a una. Las páginas más conocidas como Infojobs o Infoempleo tienen muchas ofertas pero también hay mucha competencia. Es importante mirar en páginas menos conocidas todos los días porque el número de competidores se reducirá.
Contactar directamente con las empresas una vez que ha salido la oferta: si se puede conseguir el número de la empresa de selección llamar directamente.
Mantener una actitud positiva: es difícil y a veces se tienen recaídas cuando no podamos más es mejor salir a dar una vuelta, mirar escaparates o hacer algo que nos guste. Al final siempre hay una salida aunque en ocasiones sea difícil verlo.
No es por ser pesimista pero dado el panorama salir al extranjero es una buena opción si se tiene la oportunidad. Por otra parte, otra de las opciones sería montar nuestra propia empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario